Nutrición & Ciclismo

Abrimos esta sección hablando sobre la importancia de la nutrición en el ciclismo. Traeremos en futuras entradas reviews sobre productos que vayamos probando.

Para cualquier ciclista que comienza a realizar una práctica regular y más o menos intensa, la alimentación y más concretamente la incorporación de determinados suplementos nutricionales extras, son un elemento más a tener en cuenta para el rendimiento y disfrute sobre la bicicleta.

De hecho, este apartado dentro del ciclismo profesional, ocupa un papel fundamental, ya que no solo puede modificar el rendimiento del ciclista, sino también aportar los requerimientos necesarios en función de las necesidades del momento.

Partimos de que es muy importante mantenerse hidratado, pero no todo es la hidratación. Debemos aportar al estómago azúcares, proteínas y en ocasiones otro tipo de sustancias que mitiguen el cansancio e incluso mejoren nuestra capacidad de esfuerzo según la ocasión.tiempos nutricion

Con esta tabla nos gustaría mostrar las 3 etapas; antes de salir, durante la salida y después de la salida, en las que nos podemos encontrar cuando montamos en bicicleta. En cada una de las etapas podemos ingerir distintas tipologías de suplementos e incluso hay suplementos que podemos emplear en más de una etapa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s