Resumen 1º maratón BTT La Campiña (Arahal-Paradas)

¡Volvemos! Esta  vez un poco más cansados pero con el I Maratón de la Campiña sobre nuestras piernas.

IMG-20170528-WA0009.jpg

A lo largo de este post, os haremos un breve review de la carrera, así como un análisis de todo el ambiente que pudo vivirse alrededor de la carrera: servicios,  espacios,etc.

maraton arahal.jpg
Click descargar Track (*.gpx)

 

Como bien sabéis la carrera discurría entre los municipios de Arahal y Paradas, donde el recorrido no dejo indiferente a nadie. Continuos sube y baja junto a velocidades media por encima de los 26km/h hicieron un maratón muy intenso y en el que rodar en grupo fue la solución para la gran parte de los corredores.

La carrera comenzó a través de las calles de Arahal, para tomar en el kilómetro 7 aproximadamente una pista a la salida del pueblo que fue la primera prueba de valor para los participantes. Durante 10 kilómetros se levantó una enorme cortina de polvo que hacía imposible ver y muy difícil respirar. Con el paso de los kilómetros, el grupo se fue alargando y cada uno fue tomando su posición en carrera.

Hasta el kilómetro 52, la carrera fue una auténtica prueba de velocidad pues la mayoría de los corredores habían alcanzado este punto kilométrico antes de las dos horas de carrera. Eso sí, es importante destacar, la famosa “cuesta piriño” que con una distancia de unos 200 metros y un 30% de desnivel puso las piernas de los corredores en su sitio y marcó ventajas entre grupos.

18767637_1927715100588164_8676028101581110000_n
Caro y Rocio Fotos-Bike

Una vez llegado al kilómetro 52, se inició lo que a nuestro parecer sería el punto más crítico del recorrido, una franja de 4 km de arena suelta donde rodar era imposible y donde había que echar el pie a tierra y caminar buscando un suelo algo más consistente.

Una vez superada esa zona,  el recorrido volvía a llevarnos por el centro de Paradas para finalmente terminar en meta en el municipio de Arahal con unos 70 km y 800m de desnivel.

arahal2

Desde LaGuardiaBike queremos agradecer a los organizadores y clubes ciclistas Arahal bike team y club ciclista Paradas por su magnífica organización, ya que no faltó un solo detalle que alterara el buen ambiente que pudo vivirse el domingo día 28 de Mayo.

18699986_1927728443920163_4159089902246915656_n
Caro y Rocio Fotos-Bike

Por supuesto también agradecer al numeroso público que se quiso ver a los corredores y que no dejó de animar un solo momento.

La recogida de dorsales, almuerzo de convivencia, duchas, lavabicis, etc todo se encontraba localizado en un mismo espacio, en la caseta municipal, dónde además había aparcamiento de sobra. Valoramos muy positivamente la posibilidad de dejar tu bici en un aparcamiento dentro del mismo espacio donde se realizó la comida de convivencia, pues evita quebraderos de cabeza a más de un corredor.

En cuanto a la comida proporcionada, debemos destacar que estaba realmente buena y muy completa, ya que incluía hasta postre. Otro punto muy destacable es que disponían de un ambigú con todo tipo de bebidas y comida, muy interesante para cuando vamos a las carreras en compañía y no hay posibilidad de comer para aquellos que no han pagado la inscripción.

Como único punto a mejorar, desde nuestra perspectiva, sería la modificación, acorte o variación del tramo de arenas que a un gran número de ciclistas incomodó, pues rompió ritmo de carrera y lastró mucho el físico.

No obstante y en definitiva, carrera para repetir, organización 10 y 100% recomendable.

Por último dar las gracias a nuestros colaboradores AeroSports y Academia Ciencias, por confiar en nosotros y hacernos vivir experiencias tan positivas como estas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s