Etapa 3.- Salida Marquina –>Llegada Bilbao.

Día 19.7.17 Marquina- Bilbao–>BBk hostel

Ruta: 58,72km 1.633 desnivel +                                  Click aquí (Track wikiloc)

Salida por sendero por el lateral del río hasta el cruce de Bolívar-Bilbao, subida por detrás de las casas, se hace dura pero bajada cómoda.

Subida al Monasterio de Zenarruza por la calzada de piedras (muy dura)

Sellamos en el convento y entramos por el bosque. Bajada por escaleras de madera que se han habilitado nuevas. “Ojo si no dominas la bajada por escaleras en bicicleta”

Sanarruza-Gernika 25 km. Camino rompe piernas hasta llegada a Gernika, bajada muy chula (Single track) y paramos a comer en Gernika.

Tras dejar Gernika subimos el monte con piedras, técnica y dura (1 km con descanso en medio).

Bajada hasta la nacional pasando bajo la carretera. Tomamos la nacional con sube y baja y un par de tramos de tierra hasta que cruzamos la carretera que lleva a Lezama. Carretera 5 km Lezama a Llanos.

Llegada hasta una ladera de piedra suelta con subida paralela a la carretera y comenzamos una ascensión muy dura, al monte Abril (3km).

Pasamos las antenas del monte y bajada hasta la plaza del casco viejo a Bilbao.

El hostal tiene cochera para bicicletas y está muy nuevo aunque algo alejado del centro.